¿Cómo cuidar las almohadillas de los perros en la nieve?

reparador-almohadillas-non-stop

¿QUÉ SON LAS ALMOHADILLAS?

Los Vikingos tienen cuatro almohadillas digitales con depósitos de grasa; estos depósitos aportan elasticidad para reducir el impacto al apoyarlas en el suelo y amortiguar los golpes al correr

En ellas tienen glándulas sudoríparas, que son las responsables de mantenerlas húmedas para que no se agrieten, así como de regular su temperatura. Una almohadilla sana es suave y dura, no está reseca ni agrietada. 

Seguro que has visto a tu Vikingo restregar las patas contra el suelo, normalmente después de hacer sus necesidades; esta es una forma de marcar el territorio con su olor a través de las glándulas.

Almohadillas y nieve.

En esta época todos queremos ir a la nieve con nuestro vikingo, sobre todo para verle disfrutar, pero… también tiene sus peligros. Uno de ellos es que no les protegemos correctamente, sobre todo, las almohadillas.

Las almohadillas de nuestros vikingos aunque sean rugosas y secas, también sufren con los cambios de temperaturas o temperaturas muy extremas, como es el caso de la nieve.

Una de las consecuencias es que al quemarse con la nieve se pongas de color mas intenso (quemadas) y se agrieten, por lo que debemos y podemos prevenirlo y/o ayudarles a protegerlas o regenerarlas después de este tipo de excursiones.

Además, no solo con las altas temperaturas corren peligro, si no que cuando vamos por rutas a la montaña o por terrenos más rocosos y áridos también sufren y pueden agrietarse, secarse más de la cuenta y hacerse heridas.

También es aconsejable protegerlos aun sin ir a sitios con temperaturas elevadas o terrenos complicados, puede ser a diario como una vez a la semana. Todo dependiendo de cómo veamos el estado de las almohadillas de nuestro vikingo.

Pelo y uñas

El cuidado y prevención de las uñas y el pelo de las patas de nuestro vikingo también es muy importante, ya que debemos recortar los pelitos que hay entre las almohadillas y las uñas, sobre todo los arpones que son los que no suelen desgastarse.

Muchos perros, gracias a la actividad que hacen o por los terrenos donde pasean no les hace falta el corte de uñas, o al menos no tan a menudo, de todas maneras nunca está de más revisar las patas de nuestros vikingos.

reparador-almohadillas-non-stop

REPARADORES NATURALES DE ALMOHADILLAS

 

En Vikingdogs podéis encontrar 2 tipos de reparadores para cuidar, proteger y reparar las almohadillas de vuestros vikingos.

Cada uno es de un formato diferente. Uno es en tarrina, estilo vaselina, con el podemos untar los dedos y aplicarlo en las almohadillas dando un masaje aprovechando cuando están tumbados y relajados y así absorba y penetre bien el producto. El reparador de Non-stop es a base de hierbas y sin agua , lo que hará que si vamos a la nieve las patas y almohadilla de nuestro vikingo no retenga hielo y no se congelen.

Sus componentes principales son la lactoferrina, que es una proteína unida al hierro que se puede encontrar, por ejemplo, en la leche materna. Y el árnica que es un remedio que suprime la inflamación y el dolor muscular. Ambos ingredientes ayudarán a que las almohadillas se regeneren rápidamente.

Non stop - Reparador de Almohadillas Paw Care

También tenemos el formato stick perfecto para perros más activos y que cueste que se queden quietos a la hora de aplicarles el producto.  El reparador de Bopp Soul es compacto y sólido, aunque si queremos también se puede hacer líquido cortando un cachito y calentándolo.  Además, se puede utilizar en rozaduras de orejas y codos, uñas, pliegues de la piel, zonas resecas del cuerpo y trufa.

Contiene aceite de oliva y coco que son regenerantes naturales y antiinflamatorios. Entre sus activos principales encontramos la manteca de karité natural y la cera de abeja.

Bopp Soul - Stick Reparador Almohadillas

¿CUÁL ES MEJOR?

Ninguno es mejor que el otro. Cada uno de ellos tiene sus propiedades e ingredientes naturales que los hacen únicos y diferentes. Los dos hacen la misma función, hidratan, regeneran, nutren

Podéis optar por una y cuando se os termine probar con la otra y así poder elegir cual va mejor con vuestro vikingo. Cada vikingo es diferente y no todos tienen las mismas necesidades.

NUESTRO VIKINGBLOG

Parásitos Externos en Mascotas: Cómo Prevenir y Protegerlos

Los parásitos son organismos que dependen de otros para su supervivencia y se alimentan de[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Mejora la Salud Canina: Los Beneficios de la Masticación en Perros

Este mes os vamos a hablar sobre los beneficios de las rutinas diarias de la[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

La Oruga Procesionaria, ¡Peligro de Muerte para Perros!

¡Cuidado, Oruga Procesionaria! Cada vez llega antes la oruga procesionaria que eclosiona en los pinos,[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

¿Cómo cuidar las almohadillas de los perros en la nieve?

¿QUÉ SON LAS ALMOHADILLAS? Los Vikingos tienen cuatro almohadillas digitales con depósitos de grasa; estos[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

NUESTRA TIENDA

Lo más Vendido

Oferta -10%
0.95 IVA Incluido
Oferta -12%

Snacks para Gatos

Espadines Deshidratados

3.50 IVA Incluido
Oferta -33%
1.99 IVA Incluido
3.99 IVA Incluido
Oferta -15%
5.70 IVA Incluido
Oferta -12%
2.72 IVA Incluido
Oferta -31%
2.20 IVA Incluido
Oferta -26%
5.707.70 IVA Incluido
Oferta -26%
63.9585.95 IVA Incluido
Oferta -16%
12.3515.35 IVA Incluido

 

Deja una respuesta