¿QUÉ SON LAS ALMOHADILLAS?
Los perros tienen cuatro almohadillas digitales con depósitos de grasa; estos depósitos aportan elasticidad para reducir el impacto al apoyarlas en el suelo y amortiguar los golpes al correr.
En ellas tienen glándulas sudoríparas, que son las responsables de mantenerlas húmedas para que no se agrieten, así como de regular su temperatura. Una almohadilla sana es suave y dura, no está reseca ni agrietada.
Seguro que has visto a tu Vikingo restregar las patas contra el suelo, normalmente después de hacer sus necesidades; esta es una forma de marcar el territorio con su olor a través de las glándulas.
Cuidar y proteger las almohadillas de mi perro cuando voy a la nieve
Todos queremos ir a la nieve con nuestro perro, sobre todo para verle disfrutar, pero… también tiene sus peligros. Uno de ellos es que no les protegemos correctamente, sobre todo, las almohadillas.
Las almohadillas de nuestros perros aunque sean rugosas y secas, también sufren con los cambios de temperaturas o temperaturas muy extremas, como es el caso de la nieve.
Una de las consecuencias es que al quemarse con la nieve se pongas de color mas intenso (quemadas) y se agrieten, por lo que debemos y podemos prevenirlo y/o ayudarles a protegerlas o regenerarlas después de este tipo de excursiones.
Además, no solo con las altas temperaturas corren peligro, si no que cuando vamos por rutas a la montaña o por terrenos más rocosos y áridos también sufren y pueden agrietarse, secarse más de la cuenta y hacerse heridas.
También es aconsejable cuidar y proteger las almohadillas de tu perro aun sin ir a sitios con temperaturas elevadas o terrenos complicados, puede ser a diario como una vez a la semana. Todo dependiendo de cómo veamos el estado de las almohadillas de nuestro perro.
Pelo y uñas
El cuidado y protección de las uñas y el pelo de las patas de nuestro perro y gato también es muy importante, ya que debemos recortar los pelitos que hay entre las almohadillas y las uñas, sobre todo los arpones que son los que no suelen desgastarse.
Muchos perros, gracias a la actividad que hacen o por los terrenos donde pasean no les hace falta el corte de uñas, o al menos no tan a menudo, de todas maneras nunca está de más revisar las patas de nuestros perros y gatos
Lesiones en las almohadillas de los perros y gatos.
Aunque las almohadillas de nuestros perros y gatos parecen muy resistentes tambien pueden sufrir lesiones.
- Objetos cortantes: es una de las lesiones más comunes en perros que viven en ciudad.
- Grietas en las almohadillas: es una lesión provocada por la sequedad del desgaste excesivo.
- Quemada por abrasión: frecuente cuando el perro sale a hora punta en días de mucho calor , aunque el hielo y la nieve tambien puede provocarlo
Cuando veamos alguna de estas señales, siempre hay que lavar bien con agua y jabón neutro o con su champú, podemos desinfectar tambien con clorhexidina y asi prevenimos infecciones.
Luego una vez limpia y seca la lesión podemos reparar y proteger con crema especial para cada caso.
Si es una lesión grave acudir al veterinario.
Reparadores y protectores para las almohadillas de perros y gatos
En Vikingdogs podéis encontrar 2 tipos de reparadores para cuidar, proteger y reparar las almohadillas de vuestros vikingos.
Cada uno es de un formato diferente. Uno es en tarrina, estilo vaselina, con el podemos untar los dedos y aplicarlo en las almohadillas dando un masaje aprovechando cuando están tumbados y relajados y así absorba y penetre bien el producto. El reparador de Non-stop es a base de hierbas y sin agua , lo que hará que si vamos a la nieve las patas y almohadilla de nuestro PERRO O GATOno retenga hielo y no se congelen.
Sus componentes principales son la lactoferrina, que es una proteína unida al hierro que se puede encontrar, por ejemplo, en la leche materna. Y el árnica que es un remedio que suprime la inflamación y el dolor muscular. Ambos ingredientes ayudarán a que las almohadillas se regeneren rápidamente.
También tenemos el formato stick perfecto para perros más activos y que cueste que se queden quietos a la hora de aplicarles el producto. El reparador de Bopp Soul es compacto y sólido, aunque si queremos también se puede hacer líquido cortando un cachito y calentándolo. Además, se puede utilizar en rozaduras de orejas y codos, uñas, pliegues de la piel, zonas resecas del cuerpo y trufa.
Contiene aceite de oliva y coco que son regenerantes naturales y antiinflamatorios. Entre sus activos principales encontramos la manteca de karité natural y la cera de abeja.
¿CUÁL ES MEJOR?
Ninguno es mejor que el otro. Cada uno de ellos tiene sus propiedades e ingredientes naturales que los hacen únicos y diferentes. Los dos hacen la misma función, hidratan, regeneran, nutren…
Podéis optar por una y cuando se os termine probar con la otra y así poder elegir cual va mejor con vuestro vikingo. Cada vikingo es diferente y no todos tienen las mismas necesidades.
NUESTRO VIKINGBLOG
NUESTRA TIENDA
Lo más Vendido